Preguntas Frecuentes

General

Si. Somos una empresa legalmente constituida y cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y tributarias. Las facturas emitidas por nuestra compañía son exclusivamente en moneda local.

Envíenos sus dudas a través de nuestro s Whatsapp

Cauchos

Un aspecto muy importante a la hora de elegir nuevos cauchos para su vehículo es conocer las medidas originales del mismo, para ello hemos diseñado una serie de parámetros de búsqueda que le permitirán encontrar el cauchos con las medidas correctas para su vehículo. Además de los cauchos con las medidas originales para su vehículo le serán mostrados los cauchos con medidas equivalentes adecuadas.

Nuestros cauchos tienen una garantía por defecto de fábrica de 5 años desde la fecha de emisión de la factura.

Si tiene algún reclamo de los productos puede escribirnos a ventas@cauchosya.com o comunicarse al 0800-CAUCHOS o al 0241-300-0050. Nuestro equipo le brindará la asistencia requerida de acuerdo a su caso.

Ordenes

Los precios visibles en la página principal, en los resultados de búsqueda y en la página específica de cada artículo NO INCLUYEN impuestos. Para visualizar el total a pagar debe proceder en el proceso de checkout. Antes de realizar cualquier pago se le mostrará un resumen de su orden.

Cauchos

Los precios visibles en la página principal, en los resultados de búsqueda y en la página específica de cada artículo NO INCLUYEN impuestos. Para visualizar el total a pagar debe proceder en el proceso de checkout. Antes de realizar cualquier pago se le mostrará un resumen de su orden.

Si, los cauchos pueden reemplazarse por unos de medidas diferentes siempre y cuando sean equivalentes a la medida que estamos reemplazando, esto quiere decir que la distancia recorrida (diámetro) en cada vuelta del caucho debe tener una variación porcentual de entre el +3% y -3%.

Para determinar si existe equivalencia entre 2 medidas de cauchos, calculamos la diferencia porcentual entre sus correspondientes diámetros, dicha diferencia deberá estar entre +3% y -3%, primero debemos calcular el diámetro de la medida original y el diámetro de la nueva medida, teniendo estos datos aplicamos la siguiente formula:

((Diámetro Nuevo – Diámetro Original)/Diámetro Original)*100

Ejemplo:
Medida Original: 185/60R14
Medida Planeada: 185/55R15
Diámetro Original: (185 x 60 / 50) + (14 x 25,4) = 577,6 milímetros.
Diámetro Planeado: (185 x 55 / 50) + (15 x 25,4) = 584,5 milímetros.

Aplicamos la fórmula para conocer diferencia porcentual:

((584,5-577,6)/577,6)*100 = 1,19459834
Si es equivalente .

Es una buena idea revisar regularmente la profundidad y el estado de la banda de rodamiento, la presión, los daños en los flancos y cualquier signo de desgaste irregular. En caso de duda, consulta a un especialista que te indicará si el neumático es apto para seguir rodando. 

Existen 6 motivos principales para considerar reemplazar tus cauchos:

1. Pinchazo
Los neumáticos actuales son muy resistentes y aguantan casi todo, pero los pinchazos son inevitables. Un especialista debe revisar el caucho después de un pinchazo para detectar los posibles daños ocultos que podrían hacer que el neumático fuera irreparable.

2. Desgaste normal
Es el que se presenta cuando se hace buen uso de los cauchos y se les tiene un adecuado mantenimiento. Este se presenta de forma continua y pareja sobre la banda de rodamiento.

Muchos cauchos tienen barras indicadoras de desgaste en la banda de rodamiento, amoldadas en la banda de rodado. Cuando el caucho este gastado, usted podrá ver una barra sólida de goma atravesando el ancho de la banda de rodamiento, esto significa que es el momento de reemplazar su caucho. He aquí otra prueba simple que usted puede aplicar para medir la profundidad de los tacos de sus cauchos. Ponga una moneda de 50 céntimos en el surco que divide a los tacos de la banda con la cara del libertador de cabeza y frente a usted. Si puede ver la parte superior de la cabeza del libertador, entonces ha llegado la hora de adquirir un caucho nuevo.

3. Signos de envejecimiento
Los cauchos no tienen una duración de envejecimiento predecible. Hay muchas circunstancias que afectan a la vida del neumático como la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de almacenamiento y uso, la carga, la velocidad, la presión así como el estilo de conducción. Todas ellas afectarán en gran medida a la vida útil que se puede esperar de un neumático.

Por regla general después de 5 años los cauchos deben ser inspeccionados al menos una vez al año. Como medida de precaución, si los neumáticos no se han cambiado en 10 años desde la fecha de fabricación (ver cómo leer el flanco de un neumático), se recomienda cambiarlos por otros nuevos. Aunque parezca que se pueden utilizar y no hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6mm.

4. Daños
Los cauchos pueden resultar gravemente dañados si chocan contra un objeto sólido en la carretera como un bordillo, bache u objeto puntiagudo. Aconsejamos que el caucho sea revisado por un profesional para detectar cualquier perforación, corte o deformación visibles. El especialista nos dirá si el neumático puede repararse o tiene que ser sustituido por otro. Por tu seguridad, recuerda que los neumáticos dañados o que hayan rodado con presión insuficiente deben ser revisados por un profesional para descartar cualquier daño interno no visible aparentemente.

El caucho no debe repararse de ninguna manera en los siguientes casos:

• Pinchazos en el flanco
• Aro del talón a la vista o deformado
• Gomas o lonas despegadas
• Gomas o lonas con pliegues
• Deterioros provocados por hidrocarburos o productos corrosivos
• Asperezas o raspaduras de las gomas interiores provocadas por un rodaje a presión
insuficiente.

5. Desgaste anómalo
Un desgaste anormalmente irregular, en alguna zona aislada, en el centro o en los bordes, suele indicar un problema mecánico como alineación inadecuada, problema de equilibrado, de suspensión o de transmisión…también puede estar provocado por una presión inadecuada. Para evitar un desgaste irregular es necesario revisar periódicamente el estado de la dirección, amortiguación, frenos, cambiar los neumáticos de posición, etc. Siempre que se montan cauchos nuevos o usados, hay que balancear los cauchos y revisar el estado de la dirección y, en su defecto, corregirla. Esto también hará que tus cauchos duren más y que la conducción sea más suave.

6. Si no son adecuados para el vehículo
Para conseguir los mejores resultados debe utilizarse el mismo tipo de caucho en las cuatro ruedas. Los neumáticos de distintos tamaños, construcciones y fases de desgaste pueden afectar al manejo, estabilidad y mecánica del vehículo. – See more at: https://us.cauchosya.com/frequent-questions#sthash.7iaoPkcU.dpuf

El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar. 

El desgaste normal de los cauchos es una reducción constante de la profundidad de la banda de rodamiento a lo largo de todo el caucho. Sin embargo puede producirse un desgaste anormal que dependiendo de desgaste puede tener una causa diferente.

Desgaste a los lados, suele indicar que el caucho esta inflado a una presión inferior a la necesaria.

Desgaste en la parte central, suele indicar que el caucho esta inflado a una presión superior a la recomendada.

Estas clases de desgaste pueden ser prevenidas verificando periódicamente la presión de aire de los cauchos.

Desgaste en uno de los lados del caucho, se produce por mala alineación de los cauchos que pudo ser causada por golpear bordes de cera de manera contundente o por golpes repetidos de manera constante, caer en baches también puede causar perdida de alineación. Para corregir este problema acude a tu centro de servicio más cercano y solicita el servicio de alineación. 

La rotación regular de los cauchos promueve el desgaste uniforme de todos los cauchos puestos en el vehículo. Por regla general los cauchos deben rotarse cada 9,600 a 13,000 kilómetros. La primera rotación es la más importante. Cuando los cauchos se rotan, las presiones de inflado deben ser ajustadas. Un desgaste desigual del caucho puede también ser debido a la falta de alineación o a problemas mecánicos. 

 

El balanceo apropiado de los cauchos es importante para obtener un mejor confort al manejar y una larga vida de los cauchos. Los cauchos desbalanceados pueden causar vibración resultando un cansancio al manejar, un desgaste prematuro de los cauchos y un desgaste innecesario de la suspensión de su carro.

Los cauchos deben ser balanceados al ser montados por primera vez en los rines, o al ser remontados durante una reparación. Los cauchos deben ser nuevamente balanceados a la primera señal de vibración o «sonido extraño».

Adicionalmente, el balanceo proporcional de los rines evitará mal deformaciones en la banda de rodamiento, llevando así la carencia de adherencia adecuada de los cauchos provocando posibles accidentes.

La alineación consiste en que los cauchos trabajen en forma paralela unos de otros y que rueden en el ángulo correcto. Cada vehículo tiene sus propios ángulos. Estos ángulos dependen del peso sobre cada una de las llantas delanteras y traseras, diseño y resistencia de muelles, espirales o barras de torque y otros factores. Un equipo computarizado determina con láser sus ángulos para que se corrija, ajustando varios puntos o aumentando cuñas o calzas para compensar los desgastes y daños ocasionados por caminos accidentados. Por regla general la alineación del vehículo debe realizarse:

• Cuando se reemplazan las llantas con otras nuevas.
• Cuando las llantas tienen un desgaste irregular.
• Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión.
• Cuando el vehículo no va en línea recta si larga el volante.
• Después de un choque con otro vehículo, con un cordón o bache.
• Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación.
• Después de 20,000 km de haber efectuado la última alineación o 1 vez al año.

Lona: Las lonas son las capas textiles que conforman el esqueleto del neumático. Estas suelen fabricarse con cables de fibras tejidos y recubiertos de caucho. Dichas lonas permiten que los neumáticos sean flexibles sin deformarse. En la parte inmediatamente superior del revestimiento interior del neumático se dispone una capa denominada «lona de carcasa» que le confiere solidez.

Talones: Los talones están fabricados con acero trenzado de alta resistencia recubierto de caucho y crean un sello estanco al aire entre el neumático y la llanta de la rueda.

Lona con cables de acero: Las lonas con cables de acero se colocan alrededor del neumático para reforzar su solidez y conferirle rigidez. Estas se fabrican con láminas de cable de acero trenzado recubiertas de caucho. En ocasiones, se utiliza también cable de Kevlar para obtener una mayor solidez, resistencia a los pinchazos y durabilidad.

Costado: Esta es la zona de caucho extra grueso que discurre desde el talón hasta la banda de rodadura y aporta estabilidad lateral al neumático. En ella, el fabricante imprime toda la información acerca del neumático.

Hombro: El hombro del neumático es un pequeño borde biselado situado en el punto de unión entre la banda de rodadura y el flanco, cuyo diseño y construcción juegan un papel importante en la forma en la que el neumático le ayuda a tomar las curvas.

Banda de rodadura: Es la zona blanda que constituye la superficie de contacto entre el caucho y la carretera. La banda de rodadura proporciona amortiguación y agarre, y su diseño y composición determinan muchas de las características de rendimiento más importantes del neumático.

Entalladura y surco: Los bloques de la banda de rodadura están separados por profundos surcos que le permiten dispersar el agua, la nieve y el barro. Las entalladuras son las hendiduras o surcos de menor tamaño practicados sobre los propios bloques de la banda de rodadura. Estas proporcionan agarre adicional y son especialmente importantes en los neumáticos diseñados para conducir sobre hielo y nieve.

Nervadura: Dado que el centro del neumático es su parte más débil, algunos modelos incorporan una nervadura que discurre por su parte central y sirve de refuerzo. 

Rin

Para conocer la medida de un rin se mide el diámetro entre las base donde se asientan las cejas de caucho, para lo cual se traza un segmento recto que pase por el centro, uniendo dos puntos opuestos del rin. También es necesario medir el ancho de cama, lo cual consiste en medir el espacio entre los bordes internos en el que descansa la ceja del caucho. Ambas medidas Se expresa en pulgadas. Estas son las principales medidas de un rin. – See more at: https://www.cauchosya.com/frequent-questions#sthash.Ous67OE7.dpuf

 

Si bien el diámetro del rin, y el ancho de cama son las características principales, existen otros factores que deben tomarse en consideración:

• Cantidad de Pernos.
• Separación de los Pernos.
• Diámetro del orificio Central
• BackSpacing
• Offset

Si, se puede aumentar el tamaño de los rines de tu vehículo, ten en cuenta que esto implica adquirir también un juego completo de cauchos, y al igual que en la instalación de medidas diferentes en los cauchos se debe observar que el conjunto cauchos/rines a adquirir tengan una medida equivalente con los instalados actualmente.

Dirección Principal: Cra 28A No. 64 – 30
Sucursal 1: Cra 28 No. 65- 03 (Esquina)
Sucursal 2: Cra 28 No. 63G – 57 (Esquina) 
Celular: 3133904965 / 320 3907228
E-mail: ventas@llantasyrinesmw-sas.com

SERVICIO AL CLIENTE

PRODUCTOS

PUEDES PAGAR CON

Facebook
Instagram